+54 11 4783-7232
Buenos Aires, Argentina
info@tanasachs.com. ar

Tana Sachs - acontecer diario

El vocablo acontecer evoca cierta idea de flujo impersonal contraria a la imagen de disrupción que esboza el término acontecimiento. La presente muestra de Tana Sachs Acontecer Diario (conjunto de objetos y fotografías) se emplaza en esa sutil relación, para expresar experiencias disímiles en la pluralidad de los tiempos contemporáneos. 

El enfoque opone lo virtual – la mediatización pública del acontecer diario - y lo real - la vivencia directa del acontecimiento privado -. Entre lo que por exceso nos afecta y lo que por defecto nos mantiene alertas se producen mutaciones y paradojas.   

Sachs ausculta la dimensión global de la comunicación para dar figura al derrame informativo que satura los sentidos y contamina las representaciones. Esgrimiendo una posición crítica, la artista transpone en afirmación estética lo que sería una buena práctica periodística: íconos coloquiales, integridad técnico-estilística, argumentos humanistas; tiende puentes para acercar las orillas del acontecer y del acontecimiento: traduce temporalidades, crea en el telar del arte un texto tercero. Y, sólo entonces, comunica.


Alicia Romero & Marcelo Giménez
Docentes e Investigadores en Artes

ver la obra completa

Acotecer Diario en Decastelli - Anónimos Urbanos en Decastelli - Mayo 2010

Anónimos Urbanos - Panel armado 20 piezas - 240 cm x 120 cm

 

Detalle Anónimos Urbanos